Cuando tengas claro lo que quieres de tu vida, rápidamente encontrarás tu camino

jueves, 28 de agosto de 2014

Silencio, estamos en el aire...



Ya queda poco para que deje de estudiar, para que tenga que empezar a asumir responsabilidades.
Va a ser el momento en el que todo para lo que he estudiado lo tenga que utilizar en la vida real, y eso me dará unos beneficios (supuestamente). Lo cierto es que me siento perdida. Me gustaría saber algo más de lo que me depara, me gustaría saber si realmente esto es lo que quiero hacer el resto de mi vida.

Me encanta ser periodista, no lo niego. Es una profesión increíble, repleta de emociones diferentes que vivir cada día. Ser periodista significa ayudar a la gente indirectamente en sus decisiones. Podría decir millones de cosas sobre el Periodismo, porque es un oficio precioso. Pero eso no me hace dejar de preguntarme si realmente esto es lo que para el resto de mi vida. Y no me llaméis de todo, seguro que todos lo habéis pensado alguna vez; y  quien no lo haya pensado es que es lo suficientemente ignorante como para creer que siempre te vas a conformar con lo mismo.

Hay muchas cosas que me gustan de esta profesión, pero no soy una artista en ninguna de ellas. Las hago lo mejor que puedo, está claro, pero no llego a la altura de otra gente. De quienes hablo son aquellas personas que llevan el Periodismo en la sangre, que  a lo mejor no saben hacer de todo, pero en lo que hacen son los mejores. Es el tipo de gente que me hacen replantearme qué diablos estoy haciendo yo ahí.

Y ya que me sincero, diré que no tengo ni idea de locutar. Tonta idea la mía entonces por querer hacer prácticas en una radio, o eso pienso yo. Aún así lo haré. Me pierde mi afán de aprendizaje. Pero es que pienso, tampoco se me da bien estar delante de una cámara y hablar. Por preferir, prefiero que nadie me vea cuando hablo. Así que la radio sigue siendo mejor idea.
Sin embargo, me encanta todo lo técnico que hay tanto en la televisión como en la radio. La tensión de pinchar el canal correcto de salida de vídeo en medio de una retransmisión, regular volúmenes y poner todo a punto para una maravillosa entrada en radio... Cualquier cosa técnica me apasiona, y lo que más, la edición audiovisual.

Todo se tuerce al pensar que tengo que elegir...Radio...Televisión...Periódico. Nos dicen que tenemos más opciones, pero realmente, eso es lo que vas a hacer...toda tu vida.

Tengo que pensar, no puedo tomarme las cosas a la ligera, pero como siempre, lo dejaré para el último minuto

No hay comentarios:

Publicar un comentario